El Actual CEO de Twitter apuesta por Bitcoin

Las criptomonedas no están pasando por su mejor momento, pero quienes creen en su futuro lo hacen a lo grande. Jack Dorsey, co-creador y actual CEO de Twitter, acaba de afirmar que bitcoin será la única moneda que se utilizará en el futuro.

Es sabido que Dorsey ha realizado inversiones importantes en esta tecnología. Sin embargo hay argumentos de peso que hacen difícil pensar que bitcoin acabe convirtiéndose en esa moneda única que todos usemos a nivel mudial.

 

La esperanza de convertir a bitcoin en moneda única

Dorsey se entrevistaba con The Times, y entre sus declaraciones destacaba la que dedicaba a esta criptodivisa, que para él acabará sustituyendo el papel dominante del dólar estadounidense en la economía mundial.

 

Las opiniones sobre el futuro (o la falta de él) de bitcoin son frecuentes entre personalidades de la tecnología y del mundo financiero. Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, uno de los muchos que calificaba el fenómeno bitcoin como una burbuja a punto de explotar aunque luego se retractara. Eso no ha ocurrido de momento, y Dorsey cree que de hecho el futuro de bitcoin es brillante:

El mundo acabará usando una única moneda, internet usará una única moneda. Personalmente creo que será bitcoin.

Hay otros muchos tecnócratas e incluso financieros que ven futuro en las criptovisas. Peter Thiel aseguraba por ejemplo que los críticos de bitoin lo estaban subestimando, y que “es más como el oro, un depósito de valor”.

Para Mark Cuban, multimillonario e inversor de riesgo, el valor del bitcoin “es una función de la oferta y la demanda” y parecía mucho más interesado en la cadena de bloques, que calificaba como “una gran plataforma para aplicaciones futuras”. Sorprendían las declaraciones de Christine Lagarde, directora del International Monetary Fund, que declaraba que “no creo que sea sabio desestimar las criptomonedas”, comparando estas críticas con las de aquellos que negaban que los ordenadores fueran a conquistar nuestros hogares.

Hay muchas otras personalidades del mundo de las finanzas que han criticado el papel de las criptodivisas en general o de bitcoin en particular —en Bloomberg tienen una excelente recopilación con algunas de las más relevantes— pero las certezas a favor de bitcoin son pocas.

Fuente: Xataka

Ledger anuncia nuevo firmware para su wallet Nano S

Firmware 1.4.1 para Ledger Nano S

Ledger publicó ayer una nueva versión del firmaware para su cartera digital. Se trata de una actualización significativa por los cambios y mejoras que aportará a la interfaz y prestaciones actuales.

La cartera digital o wallet Nano S es una de las más utilizadas entre los propietarios de criptomonedas y tokens.

nanos_update_firmware.jpg

Renovación importante para Ledger Nano S

Esta actualización es bienvenida por los usuarios ya que aporta mejoras significativas, destacando sobretodo la ampliación de capacidad para aplicaciones. Hasta 18 aplicaciones activas.

También cabe destacar la mejora en la seguridad y en la velocidad de respuesta de la cartera digital gracias a la optimización de la caché.

Es importante realizar la actualización siguiendo los pasos que facilita la web oficial: Ledger Nano S firmware update

Fuente: Ledger

Paypal solicita patente para acelerar los tiempos de transacción de criptomonedas

Paypal ha solicitado una patente en la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos.

La patente se focaliza en la mejora de los tiempos de transacción de criptomonedas. Con ella plantean una solución a los tiempos de transacción actuales para los pagos entre criptomonedas.

El nombre del doumento presentado es“Sistema acelerado de transacciones con monedas virtuales”, como propietarios de la patente aparecen Cheng Tian y Sandy Lynn Godsey. Proponen un protocolo para la creación de carteras secundarias, con su propia llave privada.

Lo que no queda claro es si Paypal con este movimiento incorporará a su sistema de pago las criptomonedas. Un tema al cual estarán muy atentos los inversores en Bitcoin y altcoins.

Servicio de Asesoramiento Blockchain

En bitcoinseguridad.com te ofrecemos un servicio de asesoramiento blockchain

  • Asesoramiento sobre el uso e implementación de criptomonedas
  • Informes de adaptación y procesos de métodos de pago con criptomonedas
  • Ayuda en la implementación y solicitud y uso de billeteras digitales (wallet)
  • Asesoramiento en usos legales del sistema de blockchain
  • Registro de obras y certificaciones legales con sistemas de blockchain
  • Uso de herramientas con interacción de blockchain
  • Información tributaria y  legal del bitcoin
  • Asesoramiento sobre sistema de cumplimiento y deber de obligación de información en diferentes entidades estatales
  • Asesoramiento en sistemas de pagos alternativos a los medios tradicionales